jueves, 14 de octubre de 2010

Súper secretos de software




Desde opciones menos conocidas hasta métodos abreviados esotéricos y complementos secretos, aquí verá 50 joyas ocultas que lo ayudarán a dominar los programas que usa cotidianamente.






Las aplicaciones usadas con más frecuencia, como su navegador de la Web, sus aplicaciones de productividad, administradores de medios, así como Windows y sus accesorios incorporados, son más potentes de lo que usted se imagina. Están repletas de características no divulgadas que hacen a su PC más manejable, responden a métodos abreviados del teclado súper rápidos que seguramente desconocía y aceptan complementos que ahorran minutos y hasta horas en la ejecución de las tareas mundanas.


Pero para encontrar estos accesos directos y características ocultas, generalmente tiene que leerse esos manuales polvorientos o adentrarse en los insufribles menús de ayuda; y muchas de las sugerencias de mayor utilidad son aquellas que ni siquiera se molestó en buscar. Por suerte, ya no tiene que ponerse a buscarlas pues nosotros lo hemos hecho por usted. Siga leyendo para enterarse de todos los secretos de software de los expertos.






Trucos de Windows

Por muy rápido que sea su sistema, un método abreviado bien hecho puede darle un impulso a su productividad. Estos trucos y soluciones provisionales harán que sus aplicaciones abran más rápido, sus archivos sean más fáciles de encontrar y su PC más simple de administrar.


Trabaje con su tecla de Windows


Vea rápidamente las especificaciones de su sistema: Oprima - para invocar la ventana de Información del sistema. Este método abreviado del teclado puede ser especialmente práctico si usted está solucionando problemas en una PC y necesita ver las especificaciones del sistema rápidamente.

Abra aplicaciones en la barra de tareas: Ponga las aplicaciones que más utiliza en la barra de tareas y tendrá que usar menos su ratón. Oprima más cualquier tecla numérica para invocar la aplicación en la posición correspondiente en la barra de tareas (así - 1 abrirá el Explorador de Windows, -2 abrirá la aplicación colocada a la derecha del Explorador y así sucesivamente).

Elimine el Panel de control de pantallas: Para cambiar instantáneamente los modos de visualización cuando conecte un proyector o acople su portátil a una pantalla externa, oprima -P.

Ejecute aplicaciones desde cualquier parte: Usted puede abrir aplicaciones y establecer los parámetros desde el teclado sin tener que buscar en el Menú de Inicio. Oprima -R para invocar el cuadro de diálogo de Ejecutar.






Corrija nimiedades
 No pierda su trabajo con las actualizaciones automáticas: Windows Update frecuentemente obliga a su PC a reiniciar después de actualizar el sistema con las últimas correcciones al sistema operativo—y si está apartado de su escritorio con un documento abierto que no ha guardado perderá su trabajo. Para impedir que esto suceda, abra Windows Update en el Panel de control, pulse Cambiar configuración y en el menú desplegable seleccione Descargar actualizaciones pero permitirme decidir si las quiero instalar. De esa manera, nunca perderá su trabajo por un reinicio posterior a la actualización.

Cambie la carpeta predeterminada del Explorador de Windows: ¿Está cansado de pulsar por el Explorador de Windows para encontrar una carpeta que usa regularmente? Usted puede ahorrarse tiempo y pulsos del ratón haciendo que el Explorador de Windows se abra en su carpeta favorita. Pulse el botón secundario sobre el icono del Explorador en su barra de tareas y pulse el botón secundario sobre Explorador de Windows y seleccione Propiedades. En el campo de Destino, agregue un espacio y una ruta de archivo al final de la sección ‘%windir%/explorer.exe’, para que la nueva (y más larga) ruta luzca así: ‘%windir%/explorer.exe C:\Users\sunombredeusuario\Downloads’.

Mantenga un punto de vista: Windows recordará su selección de Vista para cada carpeta individual, lo cual puede ser molesto si prefiere usar una sola configuración de vista. Abra una carpeta, pulse la ficha de Organizar y escoja Opciones de carpetas y búsqueda. Pulse la ficha de Vista y haga clic en el botón en la parte superior llamado Aplicar a carpetas. Ahora tendrá una nueva carpeta predeterminada.

Inutilice los clics del panel táctil cuando escribe: Si su panel táctil está configurado para detectar un toque como un clic del ratón, puede enviar su cursor volando alrededor de su pantalla si su muñeca accidentalmente roza el panel táctil. Consiga Touchfreeze (find.pcworld.com/70214), una herramienta gratuita que automáticamente inutiliza su panel táctil mientras usted escribe y no tendrá que preguntarse dónde fue a parar el texto que acaba de escribir.

Use su Biblioteca local (carpeta): Las bibliotecas de Windows 7 ofrecen una manera fácil de organizar y acceder los archivos, pero son mucho más útiles cuando se combinan con la Herramienta de biblioteca de Win7 (find.pcworld.com/70215), que le permite agregar carpetas no indexadas (incluyendo carpetas de red) a la biblioteca que usted seleccione.

Quite sus tarjetas de memoria sin esperar: Se supone que usted use el icono de Quitar hardware con seguridad en la bandeja de sistema antes de sacar las tarjetas de memoria y elementos similares, pero esperar hasta el final del proceso es tan pesado que usted querrá retirar su tarjeta de memoria sin esperar. La clave de sacar la tarjeta rápidamente es estar seguro de que Windows no esté escribiendo en la tarjeta sin su conocimiento; si el sistema operativo se comporta bien, puede expulsar la tarjeta cuando quiera sin corromper sus datos. Para ajustar sus configuración, primero pulse con el botón secundario la tarjeta de memoria en el Explorador de Windows, escoja Propiedades, pulse la ficha de Hardware, seleccione el lector de tarjetas de memoria y escoja Propiedades; entonces pulse la ficha Política (es posible que tenga que pulsar el botón ‘Cambiar configuración’ para poder ver la Política), y escoja Optimizar para extracción rápida. A partir de entonces, no necesitará del proceso de Quitar hardware con seguridad.






Técnicas para la barra de tareas

Restaure su barra Inicio rápido: Windows 7 añadió muchas características a la barra de tareas, pero en el proceso eliminó la barra Inicio rápido. Por suerte, es bastante fácil recuperar la barra. Pulse el botón secundario sobre la barra de tareas y desactive Bloquear la barra de tareas; seguidamente pulse el botón secundario sobre la barra de tareas nuevamente y escoja Nueva barra de herramientas. Escriba %appdata%\Microsoft\ Internet Explorer\Quick Launch en la ruta de archivo y pulse el botón de flecha a la derecha para navegar a esa carpeta. El Inicio rápido volverá a la vida.

Limpie su bandeja de sistema: Su bandeja de sistema probablemente contiene un puñado de iconos que usted raramente ve y sólo algunos de los que usa con frecuencia. En vez de pulsar la flecha para expandir la bandeja de sistema cada vez que necesite acceder su contenido, simplemente arrastre los iconos que más usa desde la bandeja expandida al área minimizada de la bandeja en la barra de tareas. De esa manera, los podrá pulsar inmediatamente en vez de tener que expandir la bandeja y buscar el icono que necesita.

Arrastre y suelte sus aplicaciones a la barra de tareas: Los iconos en su barra de tareas se comportan de maneras diferentes dependiendo de las teclas modificadoras que usted oprima al pulsar un icono. Retenga la tecla mientras pulsa el icono de una aplicación para abrir un nuevo ejemplo de la aplicación. Retenga - mientras pulsa el icono de la aplicación para abrir el programa como un administrador. Arrastre un archivo en Windows sobre el icono de una aplicación en la barra de tareas para sujetar el icono en la lista de saltos de la aplicación, o sostenga para abrir el archivo con ese programa.



Domine Microsoft Office

Aunque su trabajo sea un aburrimiento total, trabajar en Office no tiene que serlo. Office tiene bastantes secretos ocultos que pueden aligerar la carga de su día laboral.
 Trabaje con Word

Convierta sus PDF: PDF to Word (find.pcworld.com/70216) es un bonito servicio de la Web que llevan archivos PDF al formato de Word para que usted pueda editarlos. Alternativamente, usted puede descargar Nitro PDF Reader (find.pcworld.com/70217), una aplicación creada por la misma compañía y que ofrece características similares.

Maximice sus macros: Si usted se pasa mucho tiempo en Word, considere usar la función de Macro incorporada para grabar y automatizar las tareas repetitivas. Primero active la ficha de Desarrollador (en Office 2007): Pulse el botón de Office en la esquina superior izquierda, escoja Opciones de Word y seleccione Mostrar ficha de desarrollador en el Listón. Entonces, cambie a la ficha de Desarrollador en su documento y podrá grabar sus propias macros (globales además de macros específicas al documento) y asignarlas a teclas a botones en la barra de herramientas.

Navegue con sus miniaturas: Es una pérdida de tiempo desplazar un documento largo de Word. Pulse la ficha de Vista y seleccione la casilla de Miniaturas para agregar una barra al lado izquierdo de la ventana que le será útil para saltar rápidamente de una página a otra.

Elimine el formato del texto: ¿Quiere copiar y pegar un bloque de texto sin traer el formato original al documento? Para hacerlo, primeramente copie el texto que desea (oprima -C); luego abra el menú Editar (o pulse el menú desplegable bajo el icono de Pegar en el listón de Word 2007), escoja Pegar especial y selecciones Texto sin formato. Este método es perfecto para quitar hipervínculos del contenido copiado de la Web.

Sea dueño de su Office

Recupere los menús: Si después de tres todavía no ha aprendido a usar el sistema de listón de Office 2007, quizá debería librarse del mismo. UBitMenu (find.pcworld.com/70218) es un complemento de terceros para Office que restaura la instalación del viejo menú. Es más, no cuesta nada para el uso privado.

 
Mantenga sus documentos privados: Usted puede hacer un documento de Word o Excel más seguro guardándolo con una contraseña (si prefiere, incluso puede especificar contraseñas diferentes para que alguna gente pueda editar el documento mientras que otras sólo lo puedan leer). Seleccione Guardar como, pulse el menú desplegable de Herramientas y escoja Opciones generales (Opciones de seguridad en las versiones más viejas de Office).






Encuentre un mensaje extraviado de correo electrónico: Normalmente, en sus búsquedas de Todos los artículos, Outlook 2007 no incluye los mensajes de correo electrónico consignados a la carpeta de Artículos borrados. Si está buscando un mensaje que imagina haber borrado, seleccione Herramientas • Opciones • Preferencias y pulse Opciones de búsqueda. Seleccione la casilla bajo Artículos borrados que dice Incluir mensajes de la carpeta Artículos borrados en cada archivo de datos cuando se busque en Todos artículos y es posible que recupere el mensaje perdido de la basura.

Se acabaron las notificaciones: ¿Alguna vez ha visto cómo se le echa a perder toda una sesión altamente productiva frente a la computadora con la llegada de una notificación de correo electrónico? Para desactivar los sonidos de notificación de Outlook y los mensajes en la bandeja de sistema, vaya a Herramientas • Opciones • Preferencias • Opciones de correo electrónico y pulse el botón Opciones avanzadas de correo electrónico. Entonces desactive todas las opciones bajo ‘Cuando lleguen nuevos artículos a mi bandeja de entrada’.

Inserte una nueva hoja de trabajo en una hoja de cálculo de Excel: Para abrir una nueva hoja de trabajo en una hoja de cálculo existente de Excel sin tener primero que acudir a los menús, simplemente oprima -.


Trucos y secuencias de comandos para el navegador de la Web

De igual modo que el bolígrafo explosivo y el poderoso reloj láser que James Bond encontró tan prácticos en GoldenEye, su navegador puede ser más de lo que aparenta. Aunque usted sea un partidario de Firefox o un fanático de Internet Explorer, hay muchos complementos disponibles para personalizar y controlar su experiencia en la Internet. Aproveche las sugerencias en esta sección y nunca tendrá que perder una aportación o un comentario en un foro, ni invertir su preciado tiempo en eliminar el formato indeseable de bloques de texto copiado y pegado, ni derrochar hojas de papel cada vez que imprima una copia de una página de la Web. Aparte de ser beneficiosos para su procesador, estos prácticos complementos son gratuitos, así que consígalos lo antes posible.


Sólo para fanáticos de Firefox

Mejore Gmail mucho más: Consiga Better Gmail 2 (find.pcworld.com/70219), un conjunto de secuencias de comandos y complementos diseñados para solucionar algunas de las molestias de Gmail. Con Better Gmail 2, su ratón resaltará los mensajes de correo electrónico que usted sobrevuela, la cuenta de mensajes sin leer en la ventana de Gmail aparecerán primero (para que no se corte si está en una ficha), los datos adjuntos aparecerán en la vista de lista y más. La primera versión de Better Gmail también está disponible ahora como una extensión de Chrome (find.pcworld.com/70220).

Nunca pierda otra aportación de foro: Lazarus (find.pcworld.com/70221), un complemento práctico para Firefox, guardará todo lo que escriba en un formulario, por si acaso el sistema de bloquea. Su presión arterial se lo agradecerá.

Elimine los vínculos: Copy Plain Text (find.pcworld.com/70222) es otro complemento conveniente para Firefox. Elimina todos los formatos del texto que usted copia y pega.


Consejos para cualquier navegador


Ahorre ocho pulsos de tecla de cada URL: Usted ya no tiene que escribir “www.” o “.com” en la mayoría de los URLs. Escriba sólo la parte del nombre de dominio—por ejemplo, pcworld—en la barra de navegación de su navegador y presione -. Su navegador llenará las partes “www.” y “.com” de la dirección automáticamente.

Pulse con el botón del medio para abrir un vínculo en una nueva ficha: pulse un vínculo con el botón del medio (es decir, con la rueda de desplazamiento) para abrirlo en una nueva ficha. Pulse con el botón del medio una carpeta que contiene múltiples marcadores de página para abrirlos todos en fichas nuevas.


Mejore la compatibilidad de un sitio con la impresora: En la mayoría de los sitios de la Web, las versiones “compatibles con impresoras” del contenido son bastante malas. Así que diríjase a PrintWhatYouLike.com (find.pcworld.com/70223) y escoja exactamente los elementos de la página que quiere mantener.



Complementos obligatorios


Capte la imagen de una página completa: ¿Necesita captar una imagen de una página entera de la Web? Tres herramientas diseñadas para navegadores específicos son perfectas para esa tarea: Screengrab para Firefox (find.pcworld.com/70224), IE Screenshot (find.pcworld.com/70225) y Talon (find.pcworld.com/70226) para Google Chrome.


Pruebe IE en una ficha: Aunque usted típicamente no use Internet Explorer, debería tener a mano una copia para situaciones especiales. Es posible que lo necesite para ver cómo funciona su sitio en IE, por ejemplo, o cuando uno de los sitios que usa no sea compatible con otros navegadores. Para la conveniencia máxima, IE Tab para Firefox (find.pcworld.com/70227) e IE Tab for Chrome (find.pcworld.com/70228) le permiten mantener al navegador de Microsoft en una ficha para que no tenga que usar múltiples navegadores al mismo tiempo.


Recupere el marcador de página: Si se quitó el hábito de usar el humilde marcador de página porque sincronizar conjuntos diferentes de marcadores de página era demasiada confusión, instale Xmarks (find.pcworld.com/70229). Le permite sincronizar sus marcadores de página a través de diferentes PC y navegadores.


Averigüe la confiabilidad de un sitio: La Internet puede ser un lugar peligroso, pero el complemento Web of Trust (find.pcworld.com/70230) promete hacer sus excursiones un poco más seguras alertándole cómo los sitios que visita se clasifican en términos de privacidad, confiabilidad del vendedor y seguridad para los niños.


Chrome y Google Apps

Manténgase al tanto de su Gmail: ¿Es usted un converso a Gmail que extraña la manera en que Outlook le notificaba de la llegada de nuevos mensajes? Google Mail Checker Plus (find.pcworld.com/70231) le alerta cuando recibe nuevos mensajes, le permite ver el asunto del mensaje y abrir una nueva ventana de mensajes de Gmail cuando pulse un vínculo de mailto:.

Verifique su Google Calendar: Si frecuentemente necesita echar un vistazo rápido a su Google Calendar, consiga DayHiker (find.pcworld.com/70232) y podrá accederlo sin abrir una nueva ficha ni dejar su página actual.

Búsqueda instantánea en YouTube: Nunca más escriba 'www.youtube.com'. En vez, utilice Fast YouTube Search (find.pcworld.com/70233) para iniciar su búsqueda de vídeos de YouTube desde la comodidad de la ventana principal de su navegador.

Agregue fácilmente canales de RSS a Google Reader: Si usted usa Google Reader para seguir sus canales de RSS, apreciará RSS Suscripcion Extension (find.pcworld.com/70234), que muestra un icono de RSS en la barra de direcciones cuando usted está en una página que incluye un canal de RSS. Simplemente pulse el icono y podrá agregar el canal a su lista de suscripción sin mucho esfuerzo.


Administre sus medios

Películas, música, podcast, fotos...puede que su PC ocupe menos espacio en su casa que sus álbumes de fotos y su colección de DVD, pero eso no garantiza que todo su contenido esté exento del desorden total. Para muchos, las PC se han convertido en el almacén de fotos de la familia, de vídeos domésticos y de colecciones de música, y si no usa las aplicaciones y trucos correctos, esas colecciones pueden crecer rápidamente sin control alguno. Siga leyendo para ver nuestras sugerencias para mantener a raya a iTunes, evitar las emisiones erráticas y automatizar las descargas de fotos.


Trucos de iTunes


Adición automática a iTunes: Administrar una biblioteca de iTunes puede ser un lío, especialmente si usted descarga sus medios desde múltiples aplicaciones. iTunes 9 introdujo una carpeta llamada ‘Agregar automáticamente a iTunes’ (ubicada normalmente en C:\Users\sunombredeusuario\Music\iTunes\iTunes Media); iTunes vigila esta carpeta para detectar nuevos archivos y clasifica adecuadamente los que encuentra. Descargue nueva música y vídeos a esta carpeta y no tendrá que organizarlos más tarde.

Mantenga sus emisiones: iTunes automáticamente deja de actualizar sus suscripciones de podcast si usted no las escucha, lo cual es una molestia si quiere escuchar una serie de podcasts durante un viaje largo, por ejemplo. Una simple secuencia de comandos escrita en Visual Basic (find.pcworld.com/70235) marca automáticamente todos los podcast como escuchados, lo cual hace que iTunes los cuente como actualizados. Utilice el Programador de tareas de Windows para hacer que la secuencia de comandos ejecute una vez a la semana o algo así.
 Limpie su música: Usted no necesita realmente cuatro copias de la misma canción en su biblioteca de iTunes—aunque sean realmente buenas. Así que seleccione Archivo • Mostrar duplicados y comience a borrar.


Cree múltiples bibliotecas: Posiblemente no quiera agrupar todos sus medios de iTunes en una sola biblioteca. Quizá prefiera una biblioteca de medios aptos para la familia y otra separada para adultos, o a lo mejor no quiere que nadie sepa que le gusta la música de Rupert Holmes. Por la razón que sea, usted puede usar Libra (find.pcworld.com/70236) para establecer múltiples bibliotecas de iTunes y alternar entre estas; con suerte, esa biblioteca “RH+” no atraerá ninguna atención.


Acelérelo: Normalmente, iTunes tiene un puñado de características activadas que frenan el desempeño. Para inutilizar a los haraganes, abra el menú de Preferencias y desactive los siguientes (si no los usa): Buscar bibliotecas compartidas (la ficha Compartir), Buscar Apple TV (la ficha de Apple TV), Buscar altavoces remotos, conectados con AirTunes (la ficha de Dispositivos) y Buscar mandos a distancia de iPod Touch, iPhone y iPad (nuevamente en la ficha de Dispositivos). Además, en el menú de Store, apague la opción de Genius.



Los secretos de sincronizar, transmitir y organizar


No se moleste con los codificadores-decodificadores: Si está cansado de instalar y actualizar codificadores-decodificadores de audio y vídeo para extender las capacidades de su reproductor, convierta a VLC (find.pcworld.com/70237) en su reproductor principal de medios. Es fácilmente el reproductor de medios más compatible en el mercado. VLC puede manejar una multitud de formatos de archivo y de transmisiones diseñados para iTunes, Winamp, Windows Media Player y más.


Evite las emisiones erráticas: Aunque hay muchos factores fuera de su control que pudieran interrumpir sus emisiones de vídeo (especialmente si está transmitiendo desde la PC de otro usuario en vez de un servicio dedicado como YouTube o Netflix), uno de los ajustes que puede hacer es incrementar el tamaño del búfer de lectura de su sistema. Esta corrección quizá retrase un poco el comienzo de la emisión, pero también atenuará algunas asperezas introduciendo un poco más de continuidad en la emisión. En VLC, abra el menú ‘Abrir emisión de red’, seleccione ‘Mostrar más opciones’ y eleve el número en el campo de Caching. En Windows Media Player, escoja Opciones en el menú Organizar, pulse la ficha de Desempeño y ajuste manualmente la configuración de ‘Buffering’.


Acelere o frene los podcasts: Si quiere reproducir audiobooks y podcasts en Windows Media Player a una velocidad distinta a la que tienen originalmente, usted puede arreglarlo instantáneamente por medio de unos métodos abreviados del teclado. Oprima --G para hacer que un podcast se reproduzca más rápido, oprima --S para demorar la reproducción y oprima --N para restablecer la velocidad normal.


Automatice sus cargas de fotos: Dependiendo del software de administración de fotos y de los servicios de fotos en línea que prefiere, podrá cargar sus nuevas fotos automáticamente. LiveUpload to Facebook (find.pcworld.com/70238) puede publicar desde Windows Live Gallery, mientras que Picasa (find.pcworld.com/70239) colgará cualquier cosa que usted ponga en un Picasa Web Album en el sitio de la Web de Picasa. Si prefiere Flickr, intente Foldr Monitr (find.pcworld.com/70240), una aplicación inteligente que puede vigilar una carpeta específica para detectar imágenes recién agregadas y colgar lo que encuentre en su cuenta de Flickr.


Aplique etiquetas de fotos desde Windows: Si tiene muchas fotos en su PC, probablemente querrá organizarlas con una aplicación de galería de fotos (como Windows Live Photo Gallery o Picasa). Pero si no quiere lidiar con otra aplicación, puede usar la capacidad de metadatos incorporada en Windows 7 para mantener organizadas sus fotos por medio de etiquetas descriptivas. Simplemente seleccione las fotos en el Explorador de Windows, pulse Mostrar más detalles... al pie de la ventana abierta, pulse Etiquetas y escriba las etiquetas que quiere usar (use puntos y comas para separar múltiples etiquetas). Una vez que haya etiquetado sus fotos, puede buscarlas poniendo 'tag:' frente a su cadena de búsqueda.




Modifique su navegador con Greasemonkey


Muchos de los mejores complementos para navegadores que hemos citado en este artículo son secuencias de comandos creadas por usuarios y escritas originalmente para Greasemonkey (find.pcworld.com/70241), un complemento de Firefox que le permite escribir complementos de JavaScript para cambiar radicalmente la manera en que usa sus sitios favoritos de la Web. La mayoría de las secuencias de comandos están almacenadas en Userscripts.org (userscripts.org). Sin embargo, si usted no usa Firefox tendrá que hacer algunos cambios para conseguir que estos programas de Greasemonkey le funcionen.


Los usuarios de Google Chrome tienen suerte. Desde hace años, Chrome ha incluido la funcionalidad de secuencias de comandos en sus versiones para desarrolladores, pero no llegó a ser una característica totalmente aceptada hasta el febrero pasado. Ahora, usted puede encontrar una abundancia de complementos específicos para Chrome yendo a la página de Google Chrome Extensions (find.pcworld.com/70243). Muchas secuencias de comandos diseñados para Greasemonkey también trabajarán en Chrome (usted puede descargarlas e instalarlas directamente desde Userscripts.org); pero no hay garantía de que trabajen tan bien como en Greasemonkey, así que tendrá que probarlas por su cuenta—o esperar a que otra persona la modifique para su versión de Chrome.


Los usuarios de Internet Explorer que busquen agregar la capacidad de secuencias de comandos pueden escoger entre Trixie (find.pcworld.com/70244) e IE7Pro (find.pcworld.com/70245). Pero ninguno de los dos es tan robusto como Greasemonkey: Trixie no ha sido actualizado por varios años, e IE7Pro todavía no existe para la versión IE8. Si es fanático de IE, puede probar estos complementos para ver si trabajan, aunque probablemente tendrá que cambiar a un navegador diferente para conseguir complementos satisfactorios.


Los usuarios de Safari que trabajan en un Mac OS pueden optar por GreaseKit (find.pcworld.com/70246) (anteriormente conocido como Creammonkey) o SIMBL (find.pcworld.com/70247) para permitir las secuencias de comandos de Greasemonkey. Safari en Windows no tiene un equivalente de SIMBL/GreaseKit, así que los fanáticos de Safari que no usan Mac deben cambiar a Chrome o a Firefox para aprovechar el tesoro de utilitarios de Greasemonkey.



Actualice los accesorios de su PC


Los accesorios incorporados de Windows son buenos, pero eventualmente usted pudiera querer algo más. Si es así, considere estas aplicaciones, las cuales incluyen características más útiles pero se mantienen pequeñas y ligeras.


Notepad ++ (find.pcworld.com/70248) es el Bloc de notas para los mecanógrafos avanzados. La mayoría de las funciones en esta aplicación están diseñadas para quienes trabajan con el código crudo (Notepad++ trabaja con archivos HTML, XML, JavaScript, .ini y diversos sabores de C, entre otros idiomas y formatos), pero la ficha de documentos, macros y marcadores de páginas en los documentos son útiles para cualquiera que maneja regularmente el texto simple.


ZuluPad (find.pcworld.com/70249), por otra parte, se concentra más bien en la funcionalidad de la “nota” dentro del conjunto del Bloc de notas. Con ZuluPad (la versión Basic es gratuita; la versión Pro cuesta US$15), usted puede incluir imágenes, vincularse automáticamente a sus otras notas mientras escribe, y sincronizar sus documentos de ZuluPad en línea.


Paint.net (find.pcworld.com/70250) es un programa liviano de pintura que existe desde hace tiempo—y con razón. Es mucho más capaz que Microsoft Paint (que no está a la altura de las necesidades de muchos usuarios) y al mismo tiempo es menor y más fácil de usar que las aplicaciones de calibre profesional como Adobe Photoshop Elements (find.pcworld.com/70251) y GIMP (find.pcworld.com/70252).

No hay comentarios:

Publicar un comentario